Evite su uso si está embarazada.

El primer efecto secundario que este “súper alimento” pudiera tener, es el siguiente, la Moringa es maravillosa para las mujeres lactantes, de hecho, en los tiempos de hambruna cuando todas las otras plantas se marchitaban, la moringa seguía creciendo y aportando nutrientes más que necesarios para la supervivencia y el correcto crecimiento de los niños, adultos y ancianos. NO OSBTANTE, no hay que olvidar que la Moringa Oleifera es una fuente abundante de Vitamina A, por lo que no se recomienda su uso excesivo para las mujeres embarazadas o que aun se encuentren en periodo de gestación.

La razón es muy sencilla, la vitamina A es la encargada de la división celular y el crecimiento, y en exceso puede detener este proceso. Sin embargo, no estamos diciendo que no se debe consumir vitamina A en el embarazo, porque es esencial su consumo, lo que decimos es que hay que moderar su ingesta.

Como vemos, este efecto secundario es solo temporal, ya que después, en el periodo de lactancia, la moringa será un gran aliado para la alimentación y la nutrición de su bebé.

( No recomendamos la ingestión en mujeres embarazadas pero es un exelente alimento para las mujeres lactantes ya que su contenido alto en nutrientes beneficia la Nutricion de su bebe).

Exceso de glóbulos rojos.

El consumo abundante de Moringa puede ocasionar policitemia, que no es otra cosa que el aumento en exceso de los niveles de glóbulos rojos en la sangre, pero esto solo ocurre en muy determinados casos, tan pocos que difícilmente se puede encontrar un caso médico sobre esta dolencia. Y que como ocurre con el apartado uno, tampoco es un efecto secundario como tal, ya que esto podría beneficiar, por ejemplo a los escaladores o alpinistas de superficies altas.

Diarrea:

 Como sabemos, la moringa tiene 4 veces mas fibra que la avena y si una persona nunca ha consumido moringa, es muy probable que esta lo lleve al baño casi inmediatamente. Sin embargo, esto es solo temporal, se trata de un efecto de desintoxicación para el cuerpo, una vez que nuestro organismo se acostumbre a los beneficios de la moringa, este podrá recibirlos sin problemas de evacuación continua. Si alguien que ya consume moringa le gustaría usarla como laxante, es cuestión de aumentar el consumo para lograr esto.

Podría ocasionar alergias

(ningún alimento está exento de no provocar alergias ya que existen personas que no resisten elementos contenidos en los alimentos o los estados en los que se encuentra el alimento).

 

¡Compra en línea tus Productos de Moringa!

No products found which match your selection.